Armarios rack para servidores de máxima altura para poder guardar y organizar debidamente la información.

Rack Servidores 19"

Armarios rack para servidores de máxima altura para poder guardar y organizar debidamente la información.

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS RACK SERVIDORES


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los rack servidores que ofrecemos cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Encontrarás todos los rack para servidores necesarios, desde los rack servidores de la serie ER a los de la serie SR.

Todos nuestros rack para servidores están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los rack servidores son una pieza imprescindible en todo lo referente a almacenamiento de datos. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: RACK SERVIDORES

rack servidores

 

1. ¿Para que necesito un rack para servidores?

En los Centros de procesamiento de datos (CPD) es necesario el uso de armarios rack para servidores de máxima altura para poder guardar y organizar debidamente la información de los clientes o de la propia firma comercial.

El CPD es la sala donde se alojan todos los equipos informáticos que contienen y procesan la información, por medio de servidores, tanto de medianas como grandes empresas.

2. ¿Qué características principales tienen los armarios rack de servidores 19”?

Los armarios rack servidores se caracterizan por soportar un elevado peso estático pudiendo llegar hasta los 1300 kilos de carga. Tiene puertas delanteras y traseras de rejilla con una cuidada estética ondulada que facilitan la ventilación natural dentro del rack.

Se puede utilizar tanto en centros de datos como en centros de Telecomunicaciones.

Fabricado en SPCC acero laminado en frio, se suministra en dos posibles colores (blanco grisáceo o negro).

En Cablecel apostamos por la calidad y estamos convencidos que este es un gran producto que cubrirá todas sus necesidades.

3. ¿Qué puede tener un CPD?

Esta sala debe estar condicionada teniendo vital importancia los siguientes apartados.

Electricidad

Dependiendo de los equipos eléctricos conectados en la sala, es necesario en algunas ocasiones instalar una doble acometida eléctrica para poder alimentar correctamente todos los equipos

Aire acondicionado

Como ya comentamos en el apartado de racks de suelo, es de vital importancia que donde estén alojados los equipos tengan una buena ventilación para refrigerar los equipos y estos no se vean dañados en su funcionamiento y vida útil por exceso de temperatura. En racks de suelo, con tener ventilación o puertas ventiladas, suele ser suficiente pero en salas de CPD o salas de servidores, se recomienda tener aire acondicionado funcionando las 24 horas del día.

Alarmas frente altas temperaturas

En algunas ocasiones los PCs vienen preparados para apagarse al adquirir altos grados de temperatura o dentro de la propia sala existen unos equipos que al detectar altas temperaturas por medio de sondas avisan mediante mensajes.

Seguridad

Debemos tener en cuenta que un CPD es un lugar de centralización de la información. Todos estos servidores almacenan millones de datos de gran importancia para las empresas, por eso toda seguridad puesta es poca.

Los servidores se protegen mediante Firewall, cortafuegos, Antivirus, etc para frenar los ataques externos.

la sala tiene que tener medidas contra incendios que prevengan de posibles fuegos provocados por las altas temperaturas de los equipos.

Debemos controlar los accesos a la sala y a los propios rack para servidores. Para controlar esto existen varias alternativas de cerraduras que delimitan el acceso al servidor.

Cerraduras de seguridad

Cierre RFiD Inteligente rack servidores
Inteligencia biométrica rack para servidores
Cierre de combinación independiente rack servidores
Cierre de RFiD independiente rack de servidores

Para mayor información de los cierres consulte el apartado de Armarios Racks 19” Suelo.

 


 

DESTACADOS EN RACK SERVIDORES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR