NETWORKING, WIRELESS Y SAIS

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

¿Que es un Switch Ethernet?

Toda red de telecomunicaciones debe estar comunicada entre si, para que la información pueda llegar a todos los puestos de trabajo necesarios en cada caso.

Los switch son dispositivos electrónicos que sirven para la interconexión de una misma red local.

Estos sirven de puente para cubrir toda la red a la que queremos hacer llegar la información.

Esta interconexión se realiza mediante el cableado estructurado desde la sala de telecomunicaciones o rack pero medio de fibra o cobre.

Este conmutador o dispositivo se compone de varios puertos de cobre y en algunos casos se puede incluir puertos de fibra óptica.

 

¿Que gama elegir de switch?

Dependiendo de si el uso del switch es doméstico o esta destinado a la unión de una red local, podrá tener mas o menos puertos de cobre siendo el mas frecuente 5 puertos para una red doméstica y el de 24 puertos para una red ethernet profesional.

Encontramos dispositivos que pueden trabajar a una velocidad de 10/100 Mbps hasta 10 Gbe (10.000 Mbps).

Cada vez es mas frecuente encontrar switch con puertos POE (Power Over Ethernet). Esta tecnología permite la transmisión de alimentación eléctrica junto con los datos a través de al red, lo que permite al usuario el ahorro del cable de la luz con todo lo que esto conlleva.

Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un switch es la velocidad que queremos que transmita y los puertos que necesitamos.

No debemos cometer el error de confundir la función del router con el switch, dado que con el router si podemos conectar con el Internet del exterior. En el caso del switch, no conecta con una red exterior sino que comunica la red interna.

Con los cambios en el mundo de las Telecomunicaciones, en el hogar digital ya podemos encontrar router que integran un pequeño switch de 4 o 5 puertos. Este pequeño equipo ha sufrido un gran desarrollo para poder satisfacer todas las necesidades del usuario doméstico actual.

¿Switch gestionable o sin gestión?

Una de la mayores diferencias que podemos encontrar en los switch es si tienen o no gestión, independientemente de la velocidad a la que trabaja. Un switch gestionable nos proporciona la posibilidad de segmentar la red local o profesional.

Todos los grandes fabricantes de switch dividen sus modelos por familias o categorías para ajustarse en cada gama a las necesidades del usuario.

Nosotros apostamos por la marca Zyxel, grandes fabricantes a nivel mundial de dispositivos tanto para el ámbito de pequeña, mediana y gran empresa, como el Hogar Digital.

 

Su amplia gama de switch dan cobertura desde los sistemas de alarmas, CCTV, hospitales y centros educativos.

Zyxel siempre apuesta por la innovación de las Telecomunicaciones buscando siempre la mejora en las redes fijas como inalámbricas.

¿Que es un router?

Un router es un dispositivo que consigue conectar el Internet del exterior con nuestra red. Con los grandes avances en el mundo de las telecomunicaciones no solo los router actuales nos conectan con Internet sino que llevan incorporado un pequeño switch de 4 o 5 puertos.

En los puertos del switch que contiene el router podemos conectar distintos dispositivos como puede ser un PC, una impresora incluyo una televisión.

Los router tienen la capacidad de redirigir la información a otras fuentes o redes externas.

Estos dispositivos son los que utilizan las operadoras actualmente para dotar de Internet, ofreciendo así el servicio que hemos contratado.