Cajas para la fusión e instalación de fibra óptica en viviendas FTTH e ICT2

Cajas y Rosetas de Fibra Óptica

Cajas para la fusión e instalación de fibra óptica en viviendas FTTH e ICT2

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

LA MEJOR SELECCIÓN DE ROSETAS DE FIBRA ÓPTICA

 

En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso las cajas y rosetas de fibra óptica para instalaciones de hogar o empresas que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos. Todas nuestras rosetas de fibra óptica están fabricadas por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotadas de los más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que las rosetas de fibra óptica son una pieza imprescindible en todo lo referente a FTTH / ICT2. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.

 


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: ROSETA FIBRA ÓPTICA

roseta fibra óptica

1. ¿Por qué instalar fibra óptica?

Cada vez se apuesta más por el “Hogar Digital” el cual ofrece seguridad, accesibilidad en las redes y un considerable ahorro de energía.

El Hogar digital ofrece al usuario el transporte de la información ya sea en formato imagen, voz o datos a todos los dispositivos disponibles dentro de la vivienda.

Este sistema de Telecomunicaciones FTTH (Fiber to the Home) permite que en todos los hogares el acceso a internet sea ultra rápido, fomentando así el despliegue de las Redes NGA (Next Generation Access).

 

2. ¿Qué caja o roseta de fibra óptica debo elegir para la instalación?

El proceso de distribución de la fibras comienza en el Riti, de ahí pasamos a las Cajas de derivación de planta y terminamos con la Roseta de fibra óptica del usuario final.

Con el Pau de fibra óptica recibimos la señal en la vivienda directamente del operador contratado. Debemos conectar dicha roseta al router mediante un latiguillo monomodo con conector SC/APC.

En este esquema esperamos poder ayudarles en la correcta elección de la caja de fibra óptica:

ROSETAS DE USUARIO

CCB10 ROSETA 2 SC SIN VENTANA (incluye 2 adaptadores + 2 pigtail SC/APC G657a2)
CCB15 ROSETA 4 SC (no incluídos) CON CASSETEE Ó 4 FUSIONES

 

CAJA DE DERIVACION DE PLANTA

CCW31 CAJA TERMINACION PLANTA DE 24 FUSIONES Y 24 EMPALMES SC IP65 (sin adaptadores)
CCW18 CAJA DE DERIVACION DE PLANTA HASTA 18 FUSIONES
CCW54 CAJA DERIVACION PLANTA ABS IP54 PARA 12 FUSIONES

 

CAJAS DE REGISTRO SECUNDARIO

CCW22/24 CAJA METÁLICA TERMINAL 24SC-D (360x360x98) (incluye casset y adaptadores)
https://www.cablecel.com/categorias-de-productos/armarios-rack-murales-y-accesorios/armarios-murales-19-de-pared-y-minimurales/ Armario 19” mural
https://www.cablecel.com/categorias-de-productos/armarios-rack-murales-y-accesorios/armarios-rack-de-suelo/ Armario 19” rack de suelo

3. Ejemplo de instalación de FTTH / ICT2 en vivienda

Os indicamos un ejemplo de como sería la jerarquía:

 

4. Funciones de cada caja o roseta de fibra óptica

A continuación vamos a explicar brevemente la función de cada caja o roseta de fibra óptica:

PAU (Roseta de fibra óptica):

Con esta caja conseguimos el punto de conexión de una red de fibra óptica dentro de la vivienda. De ahí llegamos al router del operador contratado, mediante un latiguillo de fibra óptica.

Gracias a la nueva normativa ICT2 / FTTH se puede contar con un punto de terminación de fibra óptica para que cualquier operador de telefonía, nos preste sus servicios de una forma inmediata, práctica cómoda.

Caja de segregación de fibra óptica o derivación de planta:

Las cajas de segregación para fibra óptica tienen la función de unir mediante la fusión de fibra, la acometida vertical con la acometida horizontal, hasta llegar a la vivienda u oficinas.

La fibra principal del edificio llega hasta la caja de segregación para repartir la señal hasta los cables de abonado de terminación de red.

Sus reducidas dimensiones hacen de nuestras cajas para segregación de planta, ideales para instalar en cualquier parte del interior del edificio, ofreciendo algunos modelos que admiten su instalación también en exterior.

Caja Riti (registro de infraestructuras de telecomunicaciones interior):

La caja Riti es el registro principal para la acometida de fibra óptica, en el cual la fibra llega desde la calle. Una vez conectada la fibra óptica del exterior comenzamos a repartir las distintas fibras ópticas al resto del edificio. Por norma general se instala a ras de suelo y contiene los registros de los operadores de telefonía y televisión por cable.

Todos estos tipos de cajas se conectan mediante fusión de fibra óptica con pigtail SC/APC G657A2 monomodo.

Es importante que decir que todas estas instalaciones llevan fibra MONOMODO con conectores SC/APC verde.

 


 

DESTACADOS EN ROSETA DE FIBRA ÓPTICA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR