Puntos de acceso Wifi y antenas para empresas y hogares

Puntos de acceso Wifi y antenas

Puntos de acceso Wifi y antenas para empresas y hogares

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS PUNTOS DE ACCESO WIFI


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los puntos de acceso wifi para instalaciones en empresas y hogares que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Todos nuestros puntos de acceso wifi están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los puntos de acceso wifi son una pieza imprescindible en todo lo referente a wireless. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: PUNTOS DE ACCESO WIFI

puntos acceso wifi

 

1. ¿Qué es el Wifi?

Cada vez es más habitual ver integrado el sistema de Wifi dentro de nuestros hogares, puestos de trabajo, centros comerciales e incluido la vía pública.

Básicamente este sistema es una conexión a internet sin necesidad de cableado, utilizando únicamente señales de ondas de radio.

Para poder transmitir Wifi es necesario tener un equipo transmisor y un equipo receptor. Los equipos Wifi utilizan un dispositivo codificador y un decodificador de datos (adaptador inalámbrico o Wireless y router inalámbrico).

Los sistemas de Wifi que suministramos cuenta con una avanzada tecnología tanto de hardware como de software, combinación perfecta para proporcionar un excelente rendimiento en todos los entornos del hogar, edificio, hotel, etc…

Estos equipos pueden transmitir con un ancho de banda simple o doble con a 2,4 GHz o 5 GHz.

Este sistema nos ofrece una gran ventaja frente a otros sistemas, permitiéndonos excelentes conexiones de internet en cualquier momento, sin necesidad de tener que conectarnos a internet por medio de cableado.

Otra gran ventaja, es que diferentes dispositivos pueden conectarse simultáneamente sin necesidad de tener una infraestructura diferente para cada equipo, lo que minimiza considerablemente los gastos.

puntos acceso wifi

Debemos tener en cuenta que este tipo de señal (ondas de radio) al verse afectadas por el entorno, no es capaz de superar las transmisiones y calidades de las redes de cableados, siendo estas mucho más rápidas, seguras y fiables.

Cada vez es más frecuente encontrar zonas y lugares públicos (plazas, centros comerciales, aeropuertos, centros de estudios, etc…) adecuados con una red Wifi para satisfacer las necesidades de comunicación de todos los dispositivos utilizados en la actualidad por toda la sociedad. Por medio de antenas y repetidores adecuan la zona para que tenga una óptima conexión a internet.

Puesto que varios usuarios utilizan el servicio simultáneamente es necesario dotar la zona con un buen ancho de banda y gran cobertura para dotar a todos los dispositivos de una óptima conexión a internet.

2. ¿Por qué poner un punto de acceso Wifi?

Con los repetidores de señal conseguimos abarcar mayor zona de cobertura, dentro de la vivienda, oficina o local, consiguiendo que todos los dispositivos (Smart TV, Tablets, Notebook, etc..) cuenten con la señal necesaria para poder conseguir una óptima conexión. Estos repetidores son una solución económica y rápida para evitar problemas con los equipos o dispositivos que se encuentran fuera del rango de cobertura.

Con estos repetidores conseguimos paliar y minimizar la repercusión negativa que tienen en la señal, tanto los muros, como lo árboles, incluso la propia infraestructura de la zona que interfieren directamente en la calidad de cobertura.

Dado que está comprobado que hay ciertos factores físicos que interfieren negativamente en la cobertura, es muy importante ubicar el router lejos de equipos o materiales que puedan bloquear la señal emitida por el equipo e interfiriendo directamente en la calidad de cobertura y conexión a internet.

puntos acceso wifi

En algunas ocasiones con la señal que emite el propio router no conseguimos llegar a todos los espacios de la vivienda, por eso recomendamos poner un amplificador de red que consiga hacer rebotar la señal del router a las distintas zonas de nuestro hogar.

3. Tipos de puntos de acceso wifi

Los dispositivos de Wifi se pueden dividir en tres grupos diferenciados.

Puntos de acceso – Son dispositivos que dan señal de internet a otros equipos inalámbricos. Con ellos conseguimos hacer llegar la señal a sitios donde antes no había, sin perder ancho de banda. Conseguimos hacer llegar conexión de internet.

Repetidores – Es un dispositivo que enchufado a la red nos permite ampliar la zona de conexión a internet de forma inalámbrica.

Router – Nos proporciona acceso a la red local e internet de manera inalámbrica a los dispositivos cercanos.

Con todos los dispositivos Wifi que podemos encontrar actualmente en el mercado, elegir el modelo perfecto, puede ser una situación bastante tediosa, por eso recomendamos tener claro el alcance y potencia que necesitamos en nuestra red doméstica. Teniendo en cuenta que este equipo debe durar al menos varios años, debemos elegir un dispositivo que pueda cumplir con las exigencias de transmisión de datos futuras.

 

 

puntos acceso wifi

 


 

DESTACADOS EN PUNTOS DE ACCESO WIFI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR