La cantidad mínima de suministro de cables de fibra son 50 mts. Para medidas inferiores consultar.

Cables de fibra óptica

La cantidad mínima de suministro de cables de fibra son 50 mts. Para medidas inferiores consultar.

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS CABLES DE FIBRA ÓPTICA


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los cables de fibra óptica para instalaciones en empresas que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Todos nuestros cables de fibra óptica están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los cables de fibra óptica son una pieza imprescindible en todo lo referente a fibra óptica y accesorios. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: CABLES DE FIBRA ÓPTICA

cables fibra óptica

 

1. ¿Qué tipo de cubierta de cable de fibra óptica me ofrece Cablecel?

Según la construcción de la fibra óptica podemos diferenciarlas en tres grupos según sus características

Fibra ajustada para instalación en interior

Las características principales que debe reunir una fibra para instalación en interior es tener un extraordinario comportamiento frente al fuego, fácil conectorización y ser dieléctrica.

Cuando la fibra es ajustada, en la fabricación se deposita una capa de material termoplástico (buffer) directamente sobre la fibra. Con ello conseguimos un diámetro de 0,9 mm en vez de 0,25 mm. Esta construcción podemos conectorizarla directamente facilitando así el proceso de fusión de la misma.

Este tipo de construcciones no suele contener gel de relleno, ya que este elemento puede ser inflamable y provocaría una rápida propagación de la llama en caso de incendio.

Fibra holgada con armadura dieléctrica para instalación en interior / exterior

Este tipo de cable de fibra óptica de construcción holgada, se fabrican alrededor de un tubo de gel (habitualmente sin silicona y anti goteo). La aplicación de estos cables permite ser instalados tanto en interior como exterior bajo tubo. Es muy importante a que este tipo de cables estén preparados frene a la absorción de la humedad o formación de gotas de agua por condensación. No debemos olvidar que uno de los mayores problemas de la fibra óptica, en su correcto funcionamiento, es la humedad.

La construcción de la fibra holgada es mucho más rígida que la del cable ajustado.

Existen varios tipos de armadura dieléctrica:

– Espiral hilos de aramida. La aramida se una fibra sintética que ofrece gran flexibilidad y bajo peso.

– Espiral hilos de fibra de vidrio. Se utiliza como aislante y aunque no ofrece las propiedades mecánicas de la aramida es una buena protección frente a los roedores y barrera contra el fuego.

– Trenza de hilos de fibra de vidrio Al tener construcción trenzada ni se deforma ni se deshacen, protegiendo adecuadamente la fibra.

Fibra holgada con armadura metálica para instalación en interior / exterior.

Los cables de fibra armados están preparados para ser enterrados directamente aunque siempre es preferible canalizar el paso de la fibra. Son inmunes a la humedad y suelen tener una armadura que les proporciona gran dureza y resistencia. Básicamente encontramos tres tipos de armadura metálica

-Tubo de acero corrugado. Adecuado para ser enterrado directamente o en instalación aérea. El acero corrugado evita los daños de los roedores y posibles impactos. El inconveniente de este tipo de protecciones es la rigidez y limitado radio de curvatura.

-Trenza de acero. El trenzado evita que se deforme la cubierta de acero y por esta construcción el cable es más flexible que en el caso del tubo corrugado.

-Corona de hilos de acero. Ofrece gran resistencia mecánica gracias a su construcción trenzada en acero.

2. ¿Cómo diferenciar la fibra monomodo de la multimodo?

Tenemos fibras de varios tipos según las necesidades del cliente. En los últimos tiempos lo más habitual a la hora de instalar es fibra OM3 y OM4 en caso de fibra multimodo y fibra OS2 en caso de monomodo.

Las fibras OM1 y OM2 están prácticamente en desuso. Solo se utilizan para ampliaciones de instalaciones ya realizadas.

TABLA DE VELOCIDADES Y DISTANCIAS

Fast Ethernet 100BA SE-FX 1Gb Ethernet 1000BASE-SX

 

1Gb Ethernet 1000BASE-LX

 

10 Gb Base SE-SR 40Gb Base SR4 100Gb Base SR10
Single mode fiber OS2 200 m 5000 m 5000 m 10km / /
Multimode

fiber

OM1 200 m 275 m 550m / / /
OM2 200 m 550 m / / /
OM3 200 m 550 m 300 m 100 m 100 m
OM4 200 m 550 m 400 m 150 m 150 m
OM5 200 m 550 m 300 m 400 m 400 m

 


 

DESTACADOS EN CABLE DE FIBRA ÓPTICA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR