Cable interior / exterior dieléctrica OM4 50/125

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

Este modelo de fibra óptica OM1 62.5/125 µm se puede instalar tanto en interior como en exterior.

Existen varias versiones de esta fibra con diferentes niveles de CPR para poder cumplir con las exigencias de la instalación.

Este tipo de cable de fibra óptica de construcción holgada, se fabrican alrededor de un tubo de gel (habitualmente sin silicona y anti goteo). La aplicación de estos cables permite ser instalados tanto en interior como exterior bajo tubo.

Es muy importante a que este tipo de cables estén preparados frene a la absorción de la humedad o formación de gotas de agua por condensación. No debemos olvidar que uno de los mayores problemas de la fibra óptica, en su correcto funcionamiento, es la humedad.

La construcción de la fibra holgada es mucho más rígida que la del cable ajustado.

Existen varios tipos de armadura dieléctrica:

– Espiral hilos de aramida. La aramida se una fibra sintética que ofrece gran flexibilidad y bajo peso.

– Espiral hilos de fibra de vidrio. Se utiliza como aislante y aunque no ofrece las propiedades mecánicas de la aramida es una buena protección frente a los roedores y barrera contra el fuego.

– Trenza de hilos de fibra de vidrio Al tener construcción trenzada ni se deforma ni se deshacen, protegiendo adecuadamente la fibra.