Equipos de medición capaces de medir cableado FA y Cat.8 así como fibra óptica MPOP, SM, MM, MMEF.

CERTIFICADORES Y EQUIPOS DE MEDICION

Equipos de medición capaces de medir cableado FA y Cat.8 así como fibra óptica MPOP, SM, MM, MMEF.

AVISO IMPORTANTE: Por mantenimiento estamos actualizando el precio y stock de los productos, algunos pueden variar.

 


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: CERTIFICADORES DE REDES Y EQUIPOS DE MEDICIÓN

1. ¿Necesitas un certificador de redes de categoría 8?

Entendemos que realizar una inversión en un Certificador, supone un gran esfuerzo por parte de las firmas comerciales e instaladores, por eso, en Cablecel apostamos por el equipo WireXpert 4500 porque nos permite ir actualizándolo sin tener que cambiar el equipo frente a nuevas tecnologías, como es el caso de otras marcas del mercado.

Quienes compraron este equipo hace más de 10 años para medir categoría 6, siguen utilizando el mismo dispositivo para medir cat6a, cat7 incluyo categoría 8.

El Certificado WireXper es el primer equipo que consigue medir los 2500MHz necesarios para certificar el cable de categoría 8.

Este certificador es capaz de medir cableado FA y Cat.8 así como fibra óptica MPOP, SM, MM, MMEF. Este dispositivo está preparado para 40G incluso velocidades superiores.

2. El único certificador de red con dos pantallas

Otra de las grandes ventajas de este equipo frente a otras, es que cuenta con un Display gráfico tanto en el dispositivo remoto como en el local. Esto ofrece al técnico una visión rápida de los posibles errores y roturas de la red de telecomunicaciones ahorrándoles numerosos desplazamientos y tiempo en la reparación.

En absoluto es productivo desperdiciar nuestro tiempo acudiendo constantemente al equipo LOCAL para verificar donde se encuentra el fallo de la red, si el propio equipo remoto nos puede proporcionar esa información. Con el Certificador WireXpert conseguirás realizar las mediciones y certificaciones en menor tiempo en comparación con otros certificadores.

Certificadores de redes y equipos de medición OTDR

Gracias a la pantalla táctil del dispositivo, la realización de la certificación es mucho más rápida. Viene incorporado un lápiz para que sea más cómoda la pulsación en la pantalla.

Cuenta con un localizador instantáneo de fallos por medio de una prueba ecométrica basada en diafonía TDX y en pérdidas de retorno TDRL.

Todos los datos de la medición nos permite descargarlos en la nube desde cualquier punto, lo que facilita al técnico el enviar los informes de forma inmediata. La nube que ofrece Softing no lleva ningún gasto adicional ni requiere gastos de suscripción extras.

3. ¿Qué tipo de conectores puedo medir con esta Certificadora de redes?

El equipo de WireXper cuenta con una amplia gama de adaptadores tanto en cobre como en fibra para cubrir las necesidades actuales del mercado.

equipos de medición eléctrica y certificadores de red OTDR

Es capaz de medir redes industriales con los adaptadores adecuados.

El certificador WireXper cuenta con un programa específico de etiquetado que nos será de gran utilidad para indicar cada uno de los puntos  a medir.  El técnico puede empezar a realizar la medición con todos los datos cargados previamente en el equipo,  para que pueda seguir de una forma cómoda y sencilla la medición.

4. ¿Qué es un OTDR para fibra óptica?

La tecnología con su constante desarrollo crea el OTDR (Reflectómetro óptico en el dominio del tiempo) que consigue localizar fallos a lo largo del tendido de fibra de una red de Telecomunicaciones y hacer una valoración de las prestaciones de la misma.

Con el OTDR conseguimos emitir pulsos de luz en la fibra instalada.  Estos puntos de luz se propagan dentro de la fibra mediante dispersión de Rayleigh o reflejo y la reflexión de Fresnel (según el tipo de fibra instalada, los conectores, curvas, etc…) conseguiremos diferentes valores.

La señal emitida por el OTDR mediante una fórmula genera unos parámetros que nos dirán el estado en el que se encuentra la fibra y su correcto funcionamiento. En el caso de existir cualquier complicación el OTDR por medio de los valores generados también no informará de ello.

equipos de medición electrónica y certificadores de redes OTDR

 

5. ¿Qué es un cualificador?

Dentro de la gama de equipos de verificación y comprobación de redes, nos encontramos con el cualificador.

Este equipo no mide ni certifica las características del cable eléctrico según la norma TIA-568 o ISO IEC 11801, sino que mediante el envío de 1G, 5G incluso 10Gb/s, verifica que el cable instalado ofrece una velocidad real.

En el mercado actual existe alternativa de cualificador en cobre y en fibra.

6. ¿Qué ventajas tiene un cualificador para redes de cobre Nextxpert XG2?

Con el cualificador pare redes de cobre conseguimos averiguar de forma rápida y real que velocidades puede soportar una red de telecomunicaciones, independientemente de la categoría instalada.

Es capaz detectar los posibles errores y fallos dentro de la red de una forma práctica y rápida.

Otra de sus numerosas ventajas frente a otros equipos, es la de realizar pruebas sobre la carga y generar caídas en el voltaje para comprobar la estabilidad del suministro PoE.

Comprueba la cantidad de ruidos e interferencias a las que está sometida nuestra instalación, ofreciendo una información única del comportamiento de nuestra red de Telecomunicaciones.

equipos de medición y certificadores de redes OTDR fibra optica

7. ¿Qué nos ofrece un Cualificador de fibra óptica Nextxpert XG2-Plus?

En el mismo dispositivo podemos verificar la velocidad de la red de telecomunicaciones ya sea fibra o cobre.

El tener dos pantallas, hace que la comprobación de velocidad de la red se realice de una forma cómoda y rápida.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR