¿Necesitas ayuda? 91 653 20 11
Mi Cuenta
Hola, inicie sesión en0,000€
Pigtails de fibra óptica
Pigtails de fibra óptica para fusionar en bandejas, cajas y rosetas, clasificados por tipo de fibra: monomodo OS2 y multimodo OM1, OM2, OM3 y OM4. Los encontrarás con conector SC, SC/APC, LC o ST, en longitudes desde 1 metro y hasta 30 metros en fibra G657A2.
Todos los productos en Pigtails de fibra óptica
















El pigtail de fibra óptica se encuentra en la mayoría de instalaciones de fibra óptica de nuestro mercado actual. Tiene la peculiaridad de dar terminación con conector a la red de fibra óptica.
¿Qué es un pigtail de fibra?
Un pigtail es un cable de fibra con terminación en conector. En un extremo está terminado y la otra punta queda libre para poder ser fusionada o unida mediante empalme mecánico al cableado de fibra.
¿Qué tipos de pigtails existen?
Existen pigtail tanto tipos de fibra y conectores existen en el mercado actual pudiendo distinguir los pigtail en los siguientes dos grupos según sus características.
1.Según el tipo de fibra
Debemos tener claro que para la correcta unión entre el pigtail y el cableado ambos deben reunir las mismas características técnicas respecto al tipo de fibra óptica.
Podemos encontrar fibra monomodo o multimodo (OM2, OM3, Om4, etc)
2.Según el tipo de conector
Como hemos visto en el apartado anterior, el modo en el que viaja la luz por medio de la fibra tiene que ser exactamente igual tanto en la fibra como en el conector porque sino la luz no podría viajar como se espera.
Según la terminación del propio conector podemos encontrar en el mercado conectores, SC, LC, FC, ST y con distintos pulidos UPC y APC.
¿Qué tipos de pulido hay?
En el mercado actual podemos encontrar tres tipos de pulido más comunes.

Pulido PC: Corte convexo (Physical Contact)
Pulido UPC: Corte convexo más fino (Ultra PC)
Pulido APC: Corte ángulo inclinado (Angled PC)
Para facilitar la instalación a los profesionales de telecomunicaciones, se crean agrupaciones de pigtail que pueden llegar hasta 48 fibras para que resulte más cómodo a los instaladores.
Sabemos que la unión entre las fibras ópticas y los pigtail han sido un éxito cuando las señales ópticas pasan por el enlace y obtenemos una baja atenuación y escasa pérdida de retorno.
Una vez fusionados estos pigtail en la fibra, terminan conectados en adaptadores de fibra dispuestos en cajas, bandejas o dispositivos.
Filtrar por precio
Categorías
- Certificadores y equipos de medición
- Armarios rack y accesorios
- Multimedia, audio y vídeo
- Redes, voz y datos
- Cables de datos
- Paneles, tomas y latiguillos
- Categoría 5e
- Categoría 6
- Paneles UTP Cat 6
- Paneles FTP Cat 6
- Hembras UTP Cat 6
- Hembras FTP Cat 6
- Latiguillos RJ45-RJ45 UTP Cat 6
- Latiguillos RJ45-RJ45 FTP Cat 6
- Categoría 6A
- Telefonía
- Conectores macho RJ y protectores
- Rosetas RJ45 de superficie y empotrar
- Fibra óptica y accesorios
- Cables de fibra óptica
- Bandejas de fibra óptica
- Adaptadores de fibra óptica
- Pigtails de fibra óptica
- Latiguillos de fibra
- Cajas de fibra óptica
- MPO y MTP
- Accesorios de fibra óptica
- Networking, wireless y SAI
- Cables coaxiales, eléctricos, seguridad y bus
- Puestos de trabajo
- Accesorios de instalación
- FTTH e ICT2

Distribuidores especializados en redes de telecomunicaciones de voz y datos, fibra óptica FTTH/ICT2 y seguridad para todo tipo de instalaciones y profesionales del sector.
¿Necesitas ayuda?
© Copyright 2023 Cablecel. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies