Telefonía

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

¿Qué tecnología elegir para telefonía?

Hace unos años era impensable pensar en una red de telefonía sin cables telefónicos o regletas de pares para repartir esos pares a los distintos puntos de voz, pero hoy en día con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes de telefonía exclusivamente se instalan como sistemas de respaldo de emergencia en edificios, ascensores, fax analógicos, etc…

En la actualidad estos sistemas de telefonía pueden combinarse entre sí, para poder comunicarse en cualquier parte del mundo, ya sea mediante línea analógica, móvil y conexión IP o digital, las cuales solo necesitan de internet para su cómodo y práctico funcionamiento.

 

El mundo de las telecomunicaciones con su constante avance tecnológico, nos ofrece varias opciones a la hora de instalar nuestra red de telefonía según nuestras propias necesidades y las prestaciones que queramos, de esta manera nos decantaremos por un tipo de línea u otra.

Vamos a intentar explicar las principales diferencias de las líneas actuales.

Línea Analógica:

Está pensada prácticamente para transmitir voz, aunque en algunas ocasiones también puede transmitir datos en el caso del fax. Solo permite una única comunicación por línea contratada, lo que hace que su uso sea prácticamente residencial.

Línea Digital:

Tiene la gran ventaja de poder transmitir simultáneamente voz y datos. Las líneas RDSI permiten hasta 30 comunicaciones a la vez, gracias a su canales de 64Kbps. Este sistema es el más utilizado en las empresas.

Además está comprobado que frente a la línea analógica, con la línea digital conseguimos eliminar posibles interferencias en la comunicación.

Línea IP

Es un canal de voz que viaja por la red por internet, esto tiene como consecuencia que no dependamos únicamente de una línea exclusiva de voz sino que podemos utilizar la red de telecomunicaciones para este cometido. Al alojar el número en la nube podemos contratar tantos números como necesitemos pudiendo utilizarlos desde cualquier punto del mundo.

 

 

¿Qué cables telefónicos de categoría 3 puedo encontrar?

Los cables son de categoría 3 y están compuestos por cable de cobre. El número de pares de la manguera vendrá definida por la cantidad necesaria para la instalación, de esta forma podemos encontrar cables telefónicos de diferentes pares

Cable telefónico 25 pares

Cable telefónico 50 pares

Cable telefónico 75 pares

Cable telefónico 100 pares

Cable telefónico 200 pares

Cable telefónico 300 pares

Habitualmente la sección de estos cables es de 0,5 mm pero podemos encontrar fabricaciones con secciones como 0,4, 0,6, 0,9 etc.

Los fabricantes ofrecen distintas alternativas en la estructura y cubierta del cable, según su uso o aplicación. De esta forma la firma Excel Networking fabrica el cable con las siguientes estructuras:

CW1308

Cable fabricado según el tipo BT CW1308 para instalación en interior. Cable no propagador de la llama.

 

CW1308B

Se puede instalar tanto en interior como exterior gracias a su cubierta resistente a los rayos UV. Es libre de halógenos y no propagador de la llama.

 

CW1128

Cable con cubierta especial para exterior. Está fabricada con conductores de cobres aislados con polietileno. Fabricados según tipo BT del CW1128. Resistentes a inundaciones por bastante tiempo.

 

CW1128/1198

Cables para exterior pero cuentan con una pantalla de hilos de acero que permiten que el cable sea enterrado directamente. Fabricado según tipo BT CE1128/1198.

 

Existe un código de colores generalizado marcado por la norma BS / EN 50174 que ayuda a poder conexiones este tipo de cables es en los paneles y regletas.

¿Dónde puedo conexionar el cable telefónico?

Tenemos varias opciones de dar terminación al cable de telefonía por medios de paneles y cajas de conexión.

Los paneles de 19 “ para rack pueden ser de 25 y 50 puertos, ambos son de 1U y necesitan de un útil de inserción para crimpar el cable en el panel.

Las regletas de conexión de 10 pares se pueden insertar en cajas vacías o soportes para ellas hasta completar los pares de conexión necesarios en la instalación. Al igual que en el panel también se necesita de útil de inserción para su crimpado.

Ponemos a su disposición los siguientes modelos de cajas para poder alojar las regletas de 10 pares del S/110.

 

  • Soporte para regletas para atornillar en madera o pared.

 

  • Cajas de distribución vacías para regletas de 10 pares desde 30 hasta 100 pares.

 

  • Cajas de conexión de regletas de 10 pares desde 340 hasta 1020 pares

 

  • Bastidor con soportes para regletas de 10 pares desde 690 hasta 1600 pares.