Cable de red Ethernet para la transmisión de datos

Cable de datos

Cable de red Ethernet para la transmisión de datos

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS CABLES DE DATOS


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los cables de datos para instalaciones de hogar o empresas que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Encontrarás todos los tipos de cables de datos necesarios, desde cables de datos categoría 5E a cables más actuales como son los de categoría 6, 6A, 7 y 8.

Todos nuestros cables de datos están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los cables de datos son una pieza imprescindible en todo lo referente a redes, voz y datos. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: CABLES DE DATOS

cable de datos

 

1. ¿Qué es un cable de datos?

Utilizamos el cable de datos o Ethernet cuando queremos transportar señal binaria de comunicación eléctrica. Estos datos binarios están compuestos de ceros y unos.

Con el cable de datos conseguimos unir comunicaciones físicas en redes, teléfonos analógicos o IP en centros de comunicación, aunque este tipo de cable se usa habitualmente para el desarrollo de redes informáticas.

Disponemos de varios tipos de cable estructurado para la transmisión de datos, para su hogar, oficina o cualquier otro proyecto, intentando en cada momento suministrar el cable de datos adecuado en cada caso.

Actualmente en el marcado existe una gran variedad de tipos de cable de datos según las necesidades en cada caso y aunque es cierto que las redes inalámbricas están cada vez en mayor desarrollo, hasta el momento no puede sustituir totalmente las ventajas de las redes WLAN, con el cable Ethernet actual.

cable datos

2. ¿Cuál es la principal característica de los cables de datos?

Los cables de datos deben ser, según normativa, cables de cobre rígido compuestos por 4 pares trenzados. Permiten longitudes de una sola tirada de hasta 95 mts.

Nosotros apostamos por la seguridad y por ello todas las cubiertas de los cables de instalación en interior son libre de halógenos y están normalizados CPR.

Todos y cada uno de nuestros cables cumplen con las normativas actuales ISO, TIA/EIA 568‐B.2‐1, EN50173‐1 and ISO/ IEC 11801, ANSI/TIA 568C2, IEC 61156-5M ISO/IEC 11801, EN50288-6-1, EN50173, EN50575 y EN50399.

 

3. ¿Qué opciones tengo a la hora de elegir un cable de datos?

Lo primero que debemos tener claro, antes de elegir un producto u otro, es la categoría que necesitamos y el revestimiento del mismo.

Actualmente encontramos 5 categorías:

NORMA TIPO FRECUENCIA LONGITUD APLICACIONES LAN
CAT5E / CLASE D (ISO) U/UTP, F/UTP 100 MHz 100 m 100 Mbs, 1 Gbs
CAT6 / CLASE E (ISO) U/UTP, F/UTP 250 MHz 100 m 100 Mbs, 1 Gbs
CAT6A / CLASE EA (ISO) U/UTP, F/UTP, F/FTP 500 MHz 100 m 100 Mbs, 1 Gbs, 10 Gbs
CAT7 / CLASE F (ISO) S/FTP 600 MHz 100 m 10 Gbs
CAT7A / CASE FA (ISO) S/FTP 1000-1200 MHz 100 m 10 Gbs

 

Se pueden suministrar con pantalla al par o al conjunto y también con cubiertas especiales para exterior.

Debido a la alta tasa de transferencia de datos, tanto en hogares como en oficinas, los cables más utilizados actualmente son categoría 6 y categoría 6a.

 

4. ¿Qué presentación y estilos me pueden ofrecer los cables de datos?

Comprendemos que cada persona tiene unos gustos o necesidades a la hora de instalar, para ello ponemos a su disposición varios colores en la cubierta (violeta, blanco, verde, negro exterior, etc).

La presentación más habitual, para el cable de Cat6 y Cat5e, son cajas de 305 mts y bobinas de 500 mts para los cables cat6a o Cat7.

 


 

DESTACADOS EN CABLES DE DATOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR