FTTH / ICT2

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

PRODUCTOS DE FTTH/ICT2


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los productos FTTH/ICT2 para instalaciones de hogar que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Todos nuestros cables de datos están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los productos FTTH/ICT2 son una pieza imprescindible en todo lo referente a redes de telecomunicaciones domésticas. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: FTTH/ICT2

ftth ict2

 

1. ¿Qué es ICT2 / FTTH?

El 11 de Marzo de 2011 se aprobó la nueva normativa ICT2 (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) para que todas las viviendas contasen con las nuevas tecnologías de acceso ultra rápido dentro de los hogares.

Con el reglamento regulador (Real Decreto 346/2011) para las instalaciones de Telecomunicaciones en el interior de viviendas y edificios, hacemos llegar a todos los hogares servicios de telefonía, televisión y telecomunicación mediante Fibra Óptica, cables de par trenzado (UTP) y el cable coaxial.

Posteriormente se modificó con la regularización de la reacción al fuego de los cables en el interior de los edificios (CPR), por orden ECE/983/2019 del 26 de Septiembre.

La red interna del edificio FTTH (Fiber to the Home), une a través de cables de fibra óptica el registro principal (RITI) hasta el punto de usuario final de la vivienda (PAU), pasando por las cajas de segregación del registro secundario de cada planta.

Con este sistema todos los operadores tienen las mismas opciones de llegar al usuario final, teniendo sin duda las mismas oportunidades de venta. De esta misma manera, el usuario final tendrá libre elección de decir que operador quiere contratar.

El Reglamento de infraestructuras comunes de Telecomunicaciones (ICT) intenta que todas la viviendas tengan opción a tener un * Hogar digital *, el cual vela porque todos tengan cubiertas las necesidades de comunicaciones, ocio, sistemas de seguridad e integración medioambiental mediantes las nuevas instalaciones.

Con la ICT2 conseguimos que al hacer llegar directamente hasta la vivienda las redes coaxiales, el cable de datos trenzado y la fibra óptica, el ancho de banda pase de los antiguos 20Mb a 1000 Mb.

2. ¿Qué ofrece Cablecel para tu instalación de ICT2 / FTTH?

Tenemos todo lo necesario para que tu instalación sea un éxito. Con las Cajas W22/24 o armario rack, podemos realizar al instalación del RITI en el edificio.

Con los cables de Fibra Riser y Acometida podemos distribuir la fibra óptica hasta el PAU de la vivienda del usuario final.

Contamos con rosetas de fibra óptica para que el usuario final pueda contar con la mayor tecnología en su hogar.

No podemos olvidar que en este tipo de instalaciones el cable coaxial y el cable de red juegan un papel importante.

Con la última publicación en el BOE la Orden ECE/983/2019 se regula que todos y cada uno de los cables para radiodifusión y televisión sonora (cable coaxial) y cables para telefonía fija y banda ancha (cables de pares, coaxiales, fibra óptica y cables de red) deben tener como mínimo reacción frente al fuego Dca-s2, d2a2.

3. Tengo que cambiar el router de sitio y el cable es corto ¿Qué hago?

En Cablecel intentamos satisfacer las necesidades del cliente y comprendemos que cada persona quiere disponer de libre ubicación para poner lo equipos dentro de su vivienda. Para eso disponemos de una gran variedad de latiguillos FTTH monomodo en distintas longitudes que se adaptarán a sus necesidades reales.

 


 

DESTACADOS EN FTTH/ICT2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR