MULTIMEDIA - AUDIO - VIDEO

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

 


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: MULTIMEDIA, AUDIO Y VIDEO

multimedia, audio y video

 

Con las nuevas tecnologías, todos queremos tener unos equipos con la mejor resolución y excelente sonido. En Cablecel apostamos por la calidad y ofrecemos una extensa gama de latiguillos para la conexión de esos equipos multimedia.

1. Cables de alimentación

Estos cables tienen como función proporcionar energía de un dispositivo eléctrico fijo a uno portátil. Existe una amplia gama de clavijas para este fin.Normalmente todos los equipos se alimentan con un cable de schuko a una clavija IEC 60320.

Normalmente todos los equipos se alimentan con un cable de schuko a una clavija IEC 60320.

  multimedia, audio y video

2. Latiguillos HDMI

Los cables HDMI (High Definition Mutimedia Interface) es la conexión más utilizada en la actualidad para unir varios equipos de alta definición (consolas, televisiones, ordenadores, etc..) Estos cables transmiten video de alta definición y audio digital por medio de un único cable.

 

Existen diferentes tres tipos de conectores HDMI

  • TIPO A. Cuenta con 19 pines y tiene un ancho de banda adecuado a los modos SDTV, EDTV Y HDTV. Dimensiones exteriores 13,9 mm x 4,45 mm.
  • TIPO B. Mini HDMI Cuenta con 19 pines como el tipo A pero sus dimensiones son más pequeñas (10,42 mm x 2,42 mm).
  • TIPO C. Micro HDMI. Mantiene los 19 pines pero con unas reducidas dimensiones similares a un USB.

Podemos encontrar varias versiones del HDMI siendo las más comunes la 1.4 y 2.0.

Versión HDMI 1.4

Con esta versión del HDMI se pueden enviar por el mismo cable no solo vídeo y audio de alta definición sino datos y video 3D. Obtenemos una resolución FullHD llegando a conseguir resoluciones de hasta 4096 x 2160 a 24 Fps p de 3840 x 2160 a 30 Fps. Conseguimos mejor sonido con menos cantidad de cables y eso siempre es una ventaja a tener en cuenta. Los colores se verán más nítidos y reales que con otros cables.

Quizás la novedad más interesante en este tipo de cables, sea su capacidad de transmisión de datos por lo que en un mismo cable hemos conseguido integrar la señal de audio, video e internet.

Versión HDMI 2.0

Con la constante necesidad de mejora de las tecnologías, surge la versión HDMI 2.0 que soporta un ancho de banda de hasta 18 Gbist/s. Dentro de las mejoras podemos encontrar las siguientes características.

  • Resolución 4K@ 50 / 60 Hz de video.
  • Hasta 32 canales de audio.
  • Hasta 1536 kHz que garantizan una fidelidad de sonido.
  • Entrega simultánea de 2 streaming de vídeo para varios usuarios en un mismo monitor.
  • Streaming de audio para 4 usuarios.

Versión HDMI 2.1

Es la última versión aún más mejorada soporta resoluciones de hasta 8K a 120 Hz aunque para conseguir esta ancho de banda especial es necesario que la instalaciones esté realizada con cable 48G.

multimedia, audio y video

3. Latiguillos SVGA

La función de este tipo de cables es transmitir la señal de la tarjeta gráfica del ordenador a la pantalla. Este tipo de cables se utilizan para la conexión de multiplexores de video, selectores, monitores etc…

El conector se caracteriza por tener 15 pines dispuestas en tres filas y ofrecen una resolución de 1280 x 1024 / 1680 x 1050. Los latiguillos SVGA emiten señal analógica.

Cuanto mayor sea la longitud del cable mayor riesgo correremos de tener una señal deficiente.

multimedia, audio y video

Existe en su versión macho, hembra, acodado, recto y duplicadores de señal.

4. Latiguillos USB

Es uno de los cables que forma parte de nuestro día a día, ya no solo cumple con la transmisión de datos sino que es el responsable de cargar los equipos que día a día utilizamos (tablets, Smartphone, consolas, etc…)

Una de las cosas más importantes que debemos saber de este tipo de cable, es que la longitud del cable no debe superar los 3 mts de longitud para su correcto funcionamiento en la transmisión de datos. De tener que utilizar cables de mayor longitud es recomendable usar cables amplificados. Encontramos en el mercado gran variedad de conectores USB (Universal Serial Bus).

multimedia, audio y video

5. Latiguillos Jack – Audio

Estos cables se utilizan para transmitir señales de audio. Se usan en dispositivos y tipo MP3, teléfonos móviles, amplificadores, altavoces etc… Debemos tener claro antes de ver los tipos de cables de audio es identificar si la señal es analógica o digital. Señal analógica es aquella que transmite la información a través de la corriente eléctrica. Señal digital es aquella que transmite la información mediante el código binario (cadena de “1” y “0”).

multimedia, audio y video

Los cables analógicos pueden ser balanceados o no balanceados. Cuando los cables son balanceados (cable simétrico) se evita que las interferencias externas repercutan en la señal de audio. Esto se consigue gracias a que una de las dos señales viene con la polaridad invertida.

6. Latiguillos DVI

El cable DVI (Digital Visual Interface) son cables para la transmisión de video que pretenden transmitir la máxima calidad visual en pantallas LCD, pantallas planas y proyectores. Hay varios modelos de conectores DVI diferenciado por la señal que admiten. DVI-D (exclusivamente digital) DVI-A (solo señal analógica) DVI-I (señal analógica y digital)

Estos cables pueden ser a su vez Single Link: Ofrecen una resolución máxima a 60 Hz que llega a 2,6 Megapíxel. Dual Link: Duplica el enlace admitiendo formatos que llegan a 340 Mhz.

7. Latiguillos display port

El conector Displayporta es utilizado para la transmisión de de audio y video. Cuando transmite video puede llegar a una resolución de 4K x 2K (4096 x 2160) y en el caso de audio soporta hasta 8 canales sin comprensión.

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR