Armarios rack 19″ con dos perfiles delanteros y dos traseros.

Armarios rack 19" suelo

Armarios rack 19″ con dos perfiles delanteros y dos traseros.

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS ARMARIOS RACK 19″


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los armarios rack 19 para instalaciones de hogar o empresas que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Todos nuestros armarios rack 19 están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los armarios rack 19 son una pieza imprescindible en todo lo referente a almacenamiento de equipos informáticos. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: ARMARIOS RACK 19

armarios rack 19

 

1. ¿Qué armario rack 19″ debo elegir?

Frente a la elección del rack de 19 “que debemos elegir, tenemos que tener claras las unidades que vamos a ocupar dentro del armario y el espacio libre para futuras ampliaciones. Siempre recomendamos dejar espacio para futuros cambios.

Todos nuestros modelos se caracterizan por su robustez y elegante diseño. Habitualmente todos los armarios racks se suministran en color negro o gris grafito aunque excepcionalmente algunas fábricas ofrecen alternativa en color gris claro o beige.

Cada marca opta por unas alturas diferentes que van desde las 12U hasta 47U en algunos casos. Aunque las unidades U sean iguales para todos los fabricantes, debemos tener en cuenta que cada uno tiene medidas exteriores diferentes.

Cada rack interiormente cuenta con 4 perfiles a 19” (dos delanteros y dos traseros) para el anclaje de los equipos que se quieran instalar.

Para verificar el peso que soporta cada racks deben ver la ficha técnica del mismo. Un exceso de peso provocaría daños en la estructura del armario rack.

Existen racks especiales para los casos en los que los equipos sean muy pesados, llegando a soportar hasta 1300 kilos de carga estática.

Cuando el rack es de suelo suele llevar patas o ruedas facilitando el traslado del mismo.

2. ¿Es necesaria la ventilación en un armario rack 19?

Dentro del rack se instalan múltiples equipos (sais, paneles de parcheo, switch, grabadores, etc) que al estar funcionamiento generan altas temperaturas. En algunos casos, esas altas temperaturas generadas por los equipos pueden provocar daños irreparables y repercutir tanto en la vida útil, como en el rendimiento de los equipos, por eso se recomienda que el rack esté debidamente ventilado. Aunque por su diseño todos los racks ofrecen una aireación natural existen en el mercado unidades de ventilación de techo o frontal que ayudan a la refrigeración interior.

También es aconsejable que exista un espacio de 10 / 15 cm desde que termina el equipo hasta la pared lateral o trasera del rack para facilitar la ventilación natural en el interior.

3. ¿Puerta delantera de cristal o rejilla?

Generalmente los racks llevan la puerta delantera de cristal y el resto ciegas, pero en algunos modelos se ofrece la opción de tener puerta delantera o trasera de rejilla sencilla o doble, según el modelo.

4. ¿Existen cerraduras de seguridad en los armarios rack 19?

Existen lugares donde la seguridad es su máxima prioridad y por eso ofrecemos varias alternativas para cubrir las necesidades de seguridad establecidas por ustedes. Estas cerraduras son exclusivas para la gama de racks de la marca Excel Networking.

  • Cierre RFiD Inteligente: proporciona Inteligencia y supervisión lo que permite un sistema de bloqueo y desbloqueo remoto con una cerradura integral para la anulación manual. Solo se suministra montado directamente en fábrica en el rack.

armario rack 19

 

  • Inteligencia biométrica: esta solución ofrece un lector biométrico con servicio en la nube, de cubicación y gestionado, que facilitan múltiples usuarios. Solo se suministra montado directamente en fábrica en el rack.

armario rack 19

 

  • Cierre de combinación independiente: con este sistema de cierre pueden disponer de hasta 20 códigos de combinación únicos en cada cerradura. (Series CR y ER) Este sistema de cerradura se alimenta mediante una fuente de alimentación con baterías 3AA. El sistema cuenta con una llave gestión y tiene un ciclo de vida de activaciones de unas 50000 operaciones. Se puede suministrar como pieza de recambio o previamente instalada.

armario rack 19

 

 

  • Cierre de RFiD independiente: con esta solución puedes contar con hasta 20 tarjetas programadas en cada cerradura. En cualquiera de las puestas con sistema de retención de las series CR y ER de Excel Networking. Se alimenta mediante una fuente de baterías 3AA. Se puede suministrar como pieza de recambio o sustitución.

armario rack 19

 


 

DESTACADOS EN ARMARIO RACK 19″

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR