Cobre

';

De acuerdo con la normativa vigente, en la instalación de cableado estructurado en viviendas y locales, se exige que como mínimo el cable utp sea de categoría 6 de 4 pares de cobre trenzados.
Es muy importante que la cubierta sea libre de halógenos, no propagador de la llama y baja emisión de humos. Estos cables deben cumplir con las siguientes normas

  • UNE-EN 50288-6-1
  • UNE-EN 50288-6-2

En el panel de conexión alojaremos tantos puertos como cableados necesarios para dar señal a todos los puntos de distribución. El cable utp ca6 debe enlazar la red de distribución hasta al puto de red del usuario final.

Dentro de la red de la dispersión del cableado estructurado, los cables de pares trenzados terminarán en una roseta con una hembra rj45 Cat6 para conectar una clavija macho Rj45 8/8 cat.6.

Esta composición de roseta (caja + hembra rj45 cat6 utp) servirá tanto como medio de corte y prueba como punto de prueba en caso de avería.

Al realizar la instalación el técnico debe dejar la longitud sobrante suficiente para poder llegar a todos los puntos de la terminación de red. Cada extremo se identificará correctamente por medio de etiquetas que indicarán la ubicación del punto al que dan servicio.

En la instalación del cable utp categoría 6 se realiza en forma de estrella, no excediendo nunca de distancias superiores a 100 mts entre el RITI y el RTR.

En el registro de terminación de red, se conecta un multiplexor pasivo, normalmente de 8 salidas, para servir de interconexión entre la red de usuario y la red secundaria de datos.