Bandejas de fibra óptica

';

 

En toda instalación de fibra óptica, realizaremos la repartición de las fibras acorde con las necesidades de la obra, conectando la fibra horizontal con la vertical en el correspondiente cuadro de telecomunicaciones. Cuando la repartición se realiza dentro de un rack de Telecomunicaciones utilizaremos bandejas de 19” que albergarán las fusiones o uniones de fibra dentro del propio racks.

La primera diferencia que debemos tener en  cuenta sobre las bandejas de fibra óptica es si su uso es para fibra monomodo o multimodo.

Habitualmente encontramos en el mercado bandeja de hasta conectorización de 96 fibras ópticas. En ellas podemos fusionar cualquier tipo de fibra (OS2, OM, OM3, Etc…) a los conectores existentes en el mercado. Los conectores más utilizados en la actualidad son SC o LC tanto en su versión simplex como dúplex.

Las bandejas cuentan con un cajón deslizante para facilitar la unión de las fibras y se anclan a 49”. Suministramos las bandejas con o sin adaptadores según sus necesidades.

Suelen incluir cassette y elementos de sujeción para mayor organización de las fibras.

Para distinguir fácilmente el tipo de fibra que está instalada, por medio de adaptadores de distintos colores sabremos identificar que fibra óptica es.

  • Fibra Monomodo OS2

 

  • Fibra multimodo OM1 y OM2

  • Fibra multimodo OM3

  • Fibra multimodo OM4