Cable de red Categoría 6 estructurado con o sin pantalla para instalaciones de voz y datos

Cable de Red Categoría 6

Cable de red Categoría 6 estructurado con o sin pantalla para instalaciones de voz y datos

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

TODOS NUESTROS CABLE DE RED CATEGORÍA 6


En Cablecel nos precupamos de que todo nuestro catálogo de productos y materiales sean de máxima calidad, por eso, los cables de red categoría 6 para instalaciones de hogar o empresas que ofrecemos, cumplen con la normativa, certificados y estándares de calidad de nuestro equipo de expertos.

Encontrarás todos los tipos de cables ethernet categoría 6 necesarios, tanto cables  de red UTP Cat6 como cables de red FTP Cat6

Todos nuestros cables de red cat6 están fabricados por las mejores marcas y cumplen con la normativa vigente, dotados de más importantes certificados de calidad, por lo que su compra sabemos que es un valor seguro. Tras años de experiencia en este sector y un gran número de clientes satisfechos, sabemos que los cables ethernet categoría 6 son una pieza imprescindible en todo lo referente a redes, voz y datos. Y por si fuera poco, contamos con un equipo técnico y comercial especializado que podrá asesorarte durante tu compra para resolver tus dudas y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: CABLE DE RED CATEGORÍA 6

cable red categoría 6

 

1. ¿Qué nos ofrece el cable ethernet categoría 6?

Con al aumento de aplicaciones que enviaban imágenes y videos, fue necesario anticiparse a las necesidades de mercado y se fabricó un cable que soportaba un ancho de banda de 1 Gbs y de esa necesidad, nació la categoría 6.

El cable de red categoría 6 de distingue principalmente por tener un rendimiento de hasta 250 Mhz.

Frente a tanta diversidad en la fabricación de los cables, fue necesario realizar una estandarización en los mismos. Por eso la “La Alianza de las Industrias Electrónicas“ (EIA) creo unas normas para la fabricación del cableado de Sistemas de Comunicaciones.

Los cables ethernet categoría 6, deben estar fabricados y cumplir unas normas TIA / EIA 568-B.2-1, EN50173-1 e ISO / IEC 11801.

2. Características principales del cable ethernet cat6

El cable ethernet cat6 se compone de 8 conductores de cobre aislados con polietileno de 0,50 a 0,65 de diámetro. Estos conductores se trenzan entre sí formando 4 pares de diferente paso.

Disponemos de varias marcas de cables de red cat6: Excel Networking, Prysmian, General Cable, 3M España, Digitus etc…. Todos ellos fabricados en 23 AWG.

La presentación habitual es cajas de cartón de 305 mts. Todos llevan marcado el metraje.

Todos los cables que distribuimos cumplen normativas frente a la emisión de humos (LSOH) y certificado CPR (Construction Product Regulation).

3. Cable de red categoría 6, ¿con pantalla o sin pantalla?

Ofrecemos varias opciones de cable de red categoría 6 según necesidades. Pueden suministrarse con o sin pantalla.

Con la pantalla conseguimos evitar el acoplamiento de ruidos y protege de las interferencias electromagnéticas (EMI).

Existen varias alternativas con o sin pantalla y es importante tener clara la denominación de la misma.

  • U sin pantalla
  • F pantalla de aluminio
  • S trenza / malla de cobre
  • TP Twisted par – par trenzado

Cuando llevan pantalla lo lógico es indicar si la pantalla es al conjunto o al par. Habitualmente la primera letra correspondería a la pantalla al conjunto y la segunda al par (ej. S/FTP Corresponde a un cable con malla de cobre al conjunto y pantalla de aluminio a los pares.

A continuación os indicamos los diferentes tipos de pantalla que existen:

TIPOS DE PANTALLA

    cable de red categoria 6 sin pantalla Cable de red categoría 6 sin pantalla
cable ethernet categoria 6 con pantalla de aluminio al par Cable ethernet categoría 6 con pantalla de aluminio al par
cable red categoria 6 con pantalla de aluminio al conjunto Cable de red cat6 con pantalla de aluminio al conjunto
cable de red categoria 6 con pantalla de aluminio al par y malla de cobre al conjunto Cable ethernet cat6 con pantalla de aluminio al par y malla de cobre al conjunto
cable ethernet categoria 6 con pantalla de aluminio al par y al conjunto Cable de red categoría 6 con pantalla de aluminio al par y al conjunto

4. ¿Por qué tienen que tener CPR los cables de red cat6?

Actualmente se están suministrando una serie de cables ethernet no adecuados a las necesidades actuales tanto en prestaciones como en normativa legal.

Cablecel siempre apuesta por la calidad, por eso todos nuestros cables de red categoría 6 cumplen con la normativa vigente.

Los cables de datos que suministramos tienen el CPR correspondiente.

Este certificado es muy importante, puesto que su mayor prioridad, es velar por la seguridad de las personas físicas en caso de incendio y seguridad medioambiental.

 


 

DESTACADOS EN CABLE DE RED CATEGORÍA 6

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR