Armario rack, murales y  racks servidores.

ARMARIOS RACK, MURALES Y ACCESORIOS

Armario rack, murales y  racks servidores.

¿Qué es un armario rack?

Un rack es un armario donde albergar toda la electrónica de red, equipos informáticos y de comunicación.

Dentro del rack podemos distribuir cómodamente una amplia gama de equipos destinados a la seguridad, telecomunicaciones y audiovisuales.

Estos racks cumplen la particularidad de estar diseñados con unos estándares de medida, pudiendo alojar varios equipos de fabricantes diferentes en el mismo armario.

La gran mayoría de armarios racks tiene perfiles a 19” (48,26 cm), que facilitan la integración de los equipos en los armarios. En alturas se miden por unidades ( U ). Ej en un rack de 12U podremos instalar 12 equipos que midan una U (una U equivale a 4,445 cm).

 

¿Qué medidas de armarios rack encontrarás en Cablecel?

Existen una amplia gama de racks según alto, ancho, fondo y color.

Dentro de los racks de 19” para suelo, disponemos de alturas desde 12U a 47U y fondos desde 600 mm a 1200 mm, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades.

Todos los armarios rack tienen aperturas laterales, superiores e inferiores para facilitar el paso del cableado.

Aun siendo lo más habitual que los armarios rack lleven puerta delantera de cristal, existe en algunos modelos, la opción de sustituir por puerta metálica ventilada. Esto ayuda a tener mayor aireación natural dentro del rack, evitando un alto nivel de temperatura, generado por los equipos activos.

Otro detalle importante a la hora de elegir nuestro rack, es saber cuánto peso va a soportar, puesto que no todos los modelos están preparados para soportar los mismos pesos de los equipos.

De la misma forma que existen Racks 19 “ de suelo con una alta capacidad de instalación de equipos, tenemos otra gama para pequeñas oficinas e instalaciones, que son los armarios murales y minimurales.

Los armarios murales se fabrican desde 4U hasta 18U con fondos de 390 mm hasta 600 mm. Están preparados para fijarse directamente en la pared.

Todos los murales son a 19” a excepción de los rack minimurales que sus perfiles son a 10”.

¿Qué accesorios me podéis ofrecer para los armarios racks?

Existen múltiples soluciones para facilitar la instalación y conseguir un armario rack bien estructurado.

  • Bandejas portaequipos (fijas, telescópicas, etc…)
  • Son de gran utilizad para soportar teclado, equipos o cualquier elemento que debamos dejar colocado dentro del rack.
  • Regletas con tomas de corriente.
  • Existen varios tipos dependiendo del conector. Son de gran utilidad para alimentar los equipos (switch, conmutadores, etc…)
  • Unidades de ventilación
  • Todos los equipos instalados dentro del rack generan altas temperaturas que pueden dañarse sino tenemos una correcta ventilación dentro del armario.
  • Guiacables, paneles ciegos,
  • Nos permiten organizar el rack de una forma ordenada.
  • Ruedas  
  • Lo más habitual es que todos nuestros racks se suministren montados, aunque en ocasiones excepcionales se pueden suministrar desmontado para facilitar su logística.

Los armarios rack ¿Se suministran montados o desmontados? 

Lo más habitual es que todos nuestros racks se suministren montados, aunque en ocasiones excepcionales se pueden suministrar desmontado para facilitar su logística.