Cables coaxiales

AVISO IMPORTANTE: Por mantenimiento estamos actualizando el precio y stock de los productos, algunos pueden variar.

 

 

Cables coaxiales

El cable coaxial lleva mucho tiempo formando parte de nuestras instalaciones en el mundo de las telecomunicaciones. Aun teniendo múltiples usos dentro de la familia de la radiofrecuencia, en la actualidad este tipo de cables están destinados a la transmisión de la TV satélite, instalaciones de TDT y en sistemas de seguridad (CCTV) .

Por norma general estos coaxiales van conectados a la antena y de ahí a los receptores de la señal.

Las siglas RG significan Radiofrecuencia-gobierno.

¿De qué se compone un cable coaxial?

Un cable coaxial se compone de un hilo de cobre, cubierto por una capa aislante, una pantalla, trenza de cobre y una cubierta exterior.

¿Qué cable coaxial elegir?

Lo primero que tenemos que tener claro, es si la instalación necesita un cable coaxial con la cubierta apta para instalaciones en interior o exterior.

Cuanta mayor proporción de cobre lleve el cable coaxial, más elevado será su coste, aunque también debemos tener en cuenta que sus prestaciones frente a otros coaxiales será superior.

Habitualmente los cables coaxiales de elevados diámetros, se suelen utilizar en instalaciones que necesiten tiradas grandes, mientras que los coaxiales de pequeño diámetro se utilizan en instalaciones domesticas o lugares estrechos.

Aunque existen una gran variedad de cables coaxiales podemos destacar los siguientes tipos como los más usados en la actualidad.

RG59. Cable coaxial de 75Ω destinado a la emisión y recepción de radiofrecuencias. Su ancho de banda no permite la transmisión de video en alta definición.

RG6. Se emplea para la emisión de señales de alta definición. Puede llegar alcanzar distancias de hasta 600 mts

RG11. Cable coaxial de 75Ω destinado a la emisión y recepción de radiofrecuencias. Su excelente composición permite ser instalado en largas distancias, pudiendo alcanzar hasta los 1100 mts

¿Cómo evitaremos las interferencias en el coaxial?

Una red de cable coaxial mal ejecutada, nos puede provocar interferencias en la telefonía móvil, servicios de emergencia, radioaficionados, etc.

Elegir material simplemente por ser de bajo coste nos puede suponer tantas consecuencias negativas en el día a día que es preferible invertir algo más en equipos de calidad.

Nosotros en Cablecel siempre apostamos por materiales de calidad, dado que están pensados para instalaciones de largo recorrido y tiene que cumplir su función correctamente, sin generarnos las molestas averías o problemas de señal.