Lleva internet de una estancia a otra gracias a Powerline.

Powerline

Lleva internet de una estancia a otra gracias a Powerline.

AVISO IMPORTANTE: Ante el COVID-19, en Cablecel.com seguimos trabajando y prestando el mismo servicio de siempre. Los envíos y entregas podrían verse afectados por el estado del transporte.
';

 


 

– ¿QUIERES SABER MÁS? –

LEE NUESTRA GUÍA: POWERLINE

powerline

 

1. ¿Qué es un Powerline?

Básicamente son un receptor y un transmisor que llevan internet de una estancia a otra por medio de la corriente eléctrica.

Con este tipo de dispositivos de uso doméstico, hacemos llegar internet a zonas donde no existía señal o esta era muy baja.

Uno de los dispositivos funciona de emisor y el otro de receptor de la señal, de esta manera colocaríamos el equipo emisor enchufado en la corriente eléctrica y con latiguillos rj45 conectaríamos el Powerline al router. Así conseguimos recibir la señal de internet para poder enviarla por el circuito de red eléctrica.

El otro dispositivo (receptor) estaría ubicado en otra sala enchufado simplemente a la corriente eléctrica.

2. ¿Cuándo es óptimo utilizar un Powerline?

Es la solución rápida y económica para viviendas de varias plantas, sótanos o zonas donde los muros impiden tener buena conexión Wifi.

Cada vez es más frecuente querer contar con la tecnología de internet en todas las estancias de la vivienda y dado que la infraestructura de la vivienda hace que la señal Wifi no sea igual en todas las zonas es importante contar con algún equipo que nos facilite contar son internet en todos los espacios.

3. ¿Por qué elegir un Powerline?

Al ser dos elementos tan básicos su instalación es realmente sencilla y no requiere de ningún tipo de configuración adicional, lo que convierte el Powerline en la solución para cualquier tipo usuario.

Algo que si debemos tener en cuenta al elegir esta solución es que se tiene que enchufar directamente a la red eléctrica y no usar regletas de enchufe por medio para no tener pérdida en la calidad de señal.

Otra cosa que también debemos contemplar es que este sistema solo funciona para el mismo tipo de fase eléctrica, es decir, para que funcione el enchufe del emisor y el enchufe del receptor deben compartir la misma fase, dado que si no es imposible una comunicación.

powerline

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR